Preinscripción: documental de Javier Manterola

El Círculo presenta en un pase en el Cine Estudio, el próximo miércoles 16 de noviembre a las 19:00 h, el documental incluido en el libro + dvd Javier Manterola. El oficio de ingeniero, que vendrá acompañado por la intervención del propio ingeniero y de Miguel Aguiló (Doctor Ingeniero de Caminos y Profesor Emérito de la UPM). Por ello, queremos ofrecer a los socios la posibilidad de preinscribirse de forma exclusiva y antes que nadie a la cita antes del próximo lunes 7 de noviembre a las 14h en que se abrirá la inscripción al público en general.

Medalla de Oro del Círculo en 2010, autor de diversos ensayos, Catedrático de la Escuela Superior de Ingenieros de Madrid y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Manterola ha dedicado buena parte de su tiempo a promover la necesidad de una apreciación estética y formal de las obras de ingeniería, alejándose de esa consideración trasnochada del ingeniero como un mero solucionador de problemas técnicos.

Llevan su firma algunas de las obras públicas más importantes de España, como el puente sobre el Embalse de Barrios de Luna o el puente de la Bahía de Cádiz, recientemente finalizado. En su faceta docente, ha moldeado a toda una generación de ingenieros que no solo han recibido de él una exquisita formación técnica, sino también una visión humanística y estética fundamentales.

En esta proyección Manterola reflexiona sobre la tarea del ingeniero y su relación con la arquitectura y el entorno, al tiempo que repasa los grandes hitos de su trayectoria profesional y explica todo lo que un lego debe saber sobre puentes. La humildad, sencillez y el sentido del humor con que se expresa hacen de éste un libro de gran atractivo no solo para estudiantes y profesionales del sector, sino para todo aquel que se pregunte por el papel de la ingeniería en los cambios que observamos en el paisaje.

[alert color=”red”]Cerrada la reserva de plaza online. Las entradas que quedan se repartirán en taquilla desde 30 minutos antes del inicio de la sesión.[/alert]