Hierba silvestre: Beijing Dance Theater

Una pieza de danza contemporánea en tres actos, a cargo de la compañía Beijing Dance Theater, inspirada en la antología poética homónima del autor chino Lu Xun (1881-1936).

[blockquote author=”Lu Xun”]En silencio me siento completo, con las palabras me siento vacío. La vida pasada ha muerto. Abrazo esta muerte con gran alegría, porque me doy cuenta de que una vez estuvo viva. La vida muerta se ha desmoronado. Recibo esta decadencia con gran alegría, porque me doy cuenta de que no ha sido en vano. El barro de la vida yace abandonado en el suelo, sobre él no crecieron los árboles sino hierba silvestre. Este es mi pecado.[/blockquote]

Compra aquí tus entradas

ticketea by Eventbrite

[df-subtitle]Primer movimiento: Fuego muerto[/df-subtitle]

Duración: 23 minutos

“Sueño que estoy corriendo sobre montañas de hielo. Son enormes montes de hielo cuyas cumbres se unen a los cielos escarchados cubiertos de nubes gélidas y escamadas. Al pie de las montañas crecen los árboles helados, cuyas hojas parecen agujas de pino. Todo es frío. Todo es pálido. Una ráfaga de humo negro emana de mí, se levanta y se retuerce como una serpiente. Súbitamente el valle helado está rodeado de llamas continuas, conmigo en el medio. Miro hacia abajo y veo el Fuego Muerto ardiendo, consumiendo mi ropa. Me derrito y goteo sobre el suelo helado.”

Compositor:

Su Cong, ganador de un Oscar a la Mejor Canción Original, ha compuesto piezas para ópera, radio, televisión, teatro o ballet. Como músico, ha colaborado con Bernardo Bertolucci, Wayne Eagling, Janusz Glowacki, Masahiro Shinoda, Muhai Tang o Andy Lau, entre otros. Atesora más de treinta galardones en reconocimiento a su carrera.

Pianista:

He Peixun es una destacada pianista procedente de Taiwán. Cuenta con numerosos premios y ha actuado, entre otros países europeos, en Reino Unido, Francia, Malta, España, Ucrania, Bulgaria y Turquía.

[df-subtitle]Segundo movimiento: La despedida. Sombras[/df-subtitle]

Duración: 20 minutos

“No soy más que una sombra, a punto de partir y hundirme en la oscuridad. Pero la oscuridad me consumirá, así como la luz se desvanecerá. No permaneceré ambivalente entre la luz y la oscuridad: preferiría hundirme en la oscuridad. Sin embargo, me entretengo entre la luz y la oscuridad, no sé si es atardecer o amanecer. Dejadme levantar mi mano gris ceniza y dar un brindis… Viajaré muy, muy lejos.”

Compositores:

Biosphere (Noruega) procede del ámbito de la música electrónica. Desde 1991 (cuando publica su disco Microgravity), emplea el pseudónimo Biosphere. Se convierte, en ese momento, en un pionero del techno ambiental. Biosphere combina en su música lo concreto con lo abstracto, en obras de marcado carácter minimalista.

Kangding Ray (Francia) inicia su periplo musical como guitarrista y baterista en bandas de noise-rock y jazz. Posteriormente, direcciona su carrera hacia la electrónica. La música de Ray, a medio camino entre lo experimental y la música de club, refleja su amplia experiencia y una forma muy particular de diseñar paisajes sonoros.

[df-subtitle]Tercer movimiento: Danza de extremidad[/df-subtitle]

Duración: 23 minutos

“Y tan solo queda el vasto desierto. Girando sobre los extensos campos en el firmamento, imponente es el espíritu de la lluvia. De hecho, esa es la nieve solitaria, la lluvia muerta y ese es el espíritu de la lluvia.”

Compositor:

Wang Peng estudia composición musical en el Conservatorio Central de Música de Beijing y en la Musik Hochschule Lübeck (Alemania). Sus piezas han sido interpretadas dentro y fuera de China, recibiendo la aclamación de la crítica.

Músicos:

Yang Rui (violinista), Wang Zhilin y Zhang Haolun (violonchelistas).


Duración total: 100 minutos, con 2 descansos

Coreografía: Wang Yuanyuan

Escenografía e iluminación: Han Jiang

Composición musical: Su Cong, Biosphere, Kangding Ray, Wang Peng

Este evento ha finalizado
Fecha:
16.12.2018
Horario:
19:00
Sala:
Teatro Fernando de Rojas
Precio:
Precio 25€ · Socios CBA 20€

Eventos del ciclo

Ciclo de conferencias ‘Ciencia, medicina y humanismo’

La innovación en Artes y Humanidades seguirá siendo una de las líneas centrales de la programación del Círculo de Bellas Artes para la temporada 2023-24. La idea de una innovación, más allá de la digitalización y que tenga su centro en las humanidades, continuará protagonizando la programación de la institución. El ciclo de conferencias “Ciencia,…

Benjamin Alard, clave

Quiere la leyenda, alimentada por Forkel, primer biógrafo del músico, que Bach escribiera las Variaciones Goldbergpor encargo del embajador ruso en Dresde, el conde Keyserlingk, para aliviar sus noches de insomnio, pues un joven clavecinista a su servicio, Johann Gottfried Goldberg, las interpretaría para él.

Cosmos Quartet. Noelia Rodiles, piano y Joaquín Arrabal, contrabajo

La pianista Noelia Rodiles introduce este recital schubertiano con un Adagio del año 1815 para unirse al final a tres de los miembros del Cuarteto Cosmos y al contrabajista Joaquín Arrabal en una de las obras de cámara más populares del compositor vienés.