Elecciones Europeas 2019: Perspectivas para la democracia en Europa

Con motivo de las elecciones europeas el día 26 de mayo de 2019, la Representación de la Comisión Europea en España, el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo y la Oficina de Representación para España y Portugal de la Fundación Konrad Adenauer celebrarán la conferencia con debate público: Elecciones Europeas 2019 – Perspectivas para la democracia en Europa.

En el marco de la ponencia principal, el expresidente del Parlamento Europeo Hans-Gert Pöttering trazará las perspectivas acerca de la democracia en Europa y la “democratización” de las estructuras y procesos de la Unión.
La activista europea polaca Maia Mazurkiewicz examinará la futura validez y aplicabilidad de los principios rectores y valores democráticos de la Unión en Polonia y Europa Central.
El director del Real Instituto Elcano, Charles Powell, evaluará las posibles consecuencias del resultado electoral europeo para España y el futuro rol de España durante la siguiente legislatura del Parlamento Europeo.
Como moderador estará el historiador Emilio Sáenz-Francés, director del Departamento de Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

Entrada libre, pero se ruega confirmación en: martin.friedek@kas.de

Este evento ha finalizado
Fecha:
20.03.2019
Horario:
18:30h
Sala:
Sala Ramón Gómez de la Serna
Precio:
[entrada libre hasta completar aforo; confirmación previa en martin.friedek@kas.de]