Presentación de los libros: ‘Reconocer la diversidad. Textos breves e imágenes para transformar miradas’ y ‘Educación inclusiva. El sueño de una noche de verano’

Presentación de los libros Educación inclusiva. El sueño de una noche de verano y Reconocer la diversidad. Textos breves e imágenes para transformar miradas. Introducción a cargo de Pablo Gutiérrez del Álamo (Director de El Diario de la Educación), Víctor Manuel Rodríguez Muñoz (Director del Área Educativa de FUHEM). Intervienen los autores, Gerardo Echeita Sarrionandia (Profesor de Psicología de la UAM) e Ignacio Calderón Almendros (Profesor de Ciencias de la Educación en la Universidad de Málaga). Presenta y modera Pilar Rodríguez Ramos (Directora de la C.E.M. Hipatia de FUHEM).

Reconocer la diversidad. Textos breves e imágenes para transformar miradas

Un libro que cuestiona nuestras formas de pensar, sentir y actuar respecto a la educación y las diferencias. Podríamos revisar nuestras certezas, como cuando volvemos sobre nuestros pasos al ver que el camino tomado estaba equivocado. Para ello, proponemos la inmersión en estas páginas con la razón y los sentidos abiertos a lo que está por venir. Quizás de ese viaje interior hacia nuestras propias diferencias nazca un nuevo espacio –todavía negado– para lo extraño, para deformarse.

Educación inclusiva. El sueño de una noche de verano

La ambición de avanzar hacia una educación escolar más inclusiva se ha establecido como una de las grandes metas educativas para el siglo XXI, tal y como refleja el cuarto de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) planteado por las Naciones Unidas.  Se trata del más desafiante de los objetivos a los que se enfrenta hoy cualquier sistema educativo del mundo, puesto que estos se han construido en el pasado y mantenido hasta ahora como sistemas excluyentes y sobre la premisa de una visión dicotómica de la población escolar: la que define a algunos estudiantes como normales y al resto como especiales, raros o diferentes de la mayoría. 

Este evento ha finalizado
Fecha:
11.02.2020
Horario:
18:00
Sala:
Sala Ramón Gómez de la Serna
Precio:
[entrada libre hasta completar aforo]
Organiza:

FUHEM
Octaedro Editorial

Colabora:

Círculo de Bellas Artes
El Diario de la Educación