Doble presentación: El compromiso de la fotografía y El nuevo periodismo, con Anna Surinyach, Juan Carlos Tomasi, Agus Morales y Martín Caparrós

¿Cómo fotografiar un mundo imperfecto? Anna Surinyach (Barcelona, 1985) y Juan Carlos Tomasi (Madrid, 1959) han dedicado su vida a ello. En El compromiso de la fotografía comparten su experiencia en crisis nutricionales, desastres naturales y conflictos. Esta conversación de larga distancia es una reivindicación del fotoperiodismo reflexivo, que no se detiene solo en el instante y que sirve para contar historias.

Por su parte, el llamado nuevo periodismo cosechó un éxito ruidoso que llega hasta nuestros días. Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) y Agus Morales (El Prat de Llobregat, 1983) prefieren algo menos pomposo. En El viejo periodismo, un diálogo transformado en libro, ambos autores discuten sobre el trabajo que hay detrás del reporteo y de la escritura.

Ambos títulos forman parte de la colección Voces que cada año edita Revista 5W: libro-diálogos intergeneracionales sobre el mundo, sobre el periodismo y sobre temas del siglo XXI.

Este evento ha finalizado
Fecha:
08.10.2021
Horario:
19:00
Sala:
Sala Ramón Gómez de la Serna