Círculo pop-up

Círculo pop-up

Muestra y venta fugaz de piezas originales de artistas locales

El CBA ha invitado a 5 artistas, ilustradores y fotógrafos a ocupar fugazmente el espacio dedicado a tienda que hay en su vestíbulo. Durante 5 semanas, 5 artistas se apropiarán sucesivamente y durante 5 días del espacio para mostrar y vender su obra. El público que nos visite podrá conocer de primera mano no solo las láminas, cerámicas, lámparas, fotografías, bolsas y un largo etcétera de objetos en los que estos artistas vuelcan su creatividad, sino también a los propios artistas, que estarán allí atendiendo personalmente el espacio y mostrando su obra, de miércoles a domingo. 

Clara Ars Mágica

6 > 10 julio

miércoles: 19 a 21h · jueves y viernes 15:30 a 17:30h · sábado y domingo: 12 a 14 y 17 a 21h

Clara Ars Mágica, diseñadora y performer española con alma mexicana. Sus trabajos como artista multidisciplinar profundizan en la búsqueda del inconsciente para crear realidad y transformarla a través de la creatividad. Durante esos días, Clara presentará una colección cápsula con piezas tejidas en tules, los metahuipiles inspirados en las ancestrales blusas mexicanas, junto a algunas piezas de upcycling donde predomina el verde azulado, el agua y el aire. Todas las piezas son únicas y hechas a mano por la artista. Junto a estas prendas, se expone una colección de joyería hecha con plantas naturales y resina cristalizada -bodegones contemporáneos que evocan nuestra naturaleza más efímera-, en versión de pendientes, anillos y colgantes. También estarán a la venta las piezas textiles más irreverentes, provocativas y divertidas, como los pasamontañas de lentejuelas, la lencería peluda y las gafas teatro, intervenidas con hilos y lanas.

Bárbara López de Toledo nos presenta, además de su obra de carácter constructivista en formato pequeño o sobre papel, su línea de trabajo ARTonME, pieza únicas con intención artística y uso cotidiano. Su obra se basa en la tridimensionalidad de las formas y colores sin llegar a la escultura, aprovechando el movimiento del espectador para crear una visión completa en todos sus ángulos, a través de superficies regladas y sutiles volúmenes. Convirtiendo soportes en lienzo (camisetas, tote bags, pendientes, llaveros), nos muestra la forma de llevar el arte contemporáneo fuera de los circuitos habituales.

Diseñosaurio

20 > 24 julio

Laura Arribas es arquitecta de interiores y Diseñosaurio es la marca bajo la que se agrupan sus proyectos paralelos de ilustración arquitectónica y diseño gráfico. Fachadas de Madrid es una serie de ilustraciones en constante crecimiento, que pretende poner en valor la variedad y riqueza del patrimonio arquitectónico de Madrid a través de la representación de las fachadas de sus edificios más icónicos y emblemáticos.

Círculo pop-ups pasados:

Tramarte

22 > 26 junio

Tramarte es el proyecto de arte, pedagogía y diseño de las artistas Natalia Pintado y Mariana Laín, junto a la arquitecta Patricia Pintado. Uno de sus elementos centrales es el juego de entrelazados, un proyecto que tiene su origen en el siglo XIX, en los jardines de infancia del pedagogo alemán Friedrich Froebel, cuyas teorías sobre el aprendizaje a través del juego revolucionaron la enseñanza e influyeron en artistas y arquitectos como Piet Mondrian, Charles Lloyd Wright o Le Corbusier y en escuelas como la Bauhaus, y se difundieron en España de la mano de la pedagogía renovadora de la Institución Libre de Enseñanza. En un siglo XXI digital, estos tejidos de papel reivindican la importancia del trabajo manual y pausado para el desarrollo motriz e intelectual. Junto a los entrelazados, Tramarte presenta también su colección de lámparas. Elaboradas artesanalmente con mucho mimo, en papel o en tela, en distintos tamaños y colores.

Abe the Ape + Lupe de la Vallina

1 > 3 julio

viernes: 19 a 21h · sábado y domingo: 12 a 14h y 19 a 21h

Lupe de la Vallina es una fotógrafa madrileña que lleva diez años retratando rostros conocidos en los que busca lo que no se puede conocer. En esta ocasión presenta su trabajo personal, en el que explora las relaciones entre entre lo sagrado, lo carnal, lo íntimo y el Misterio. 

Abe the Ape nace para hacer del mundo un lugar más placentero y propone una serie de artículos únicos y en ediciones limitadas realizadas con cariño en pequeños talleres. Estos objetos, originales y divertidos, deberán ser usados exclusivamente para hacer de nuestro día a día una experiencia más agradable.