Desde el Círculo de Bellas Artes lamentamos la pérdida de Alberto Corazón

Desde el Círculo de Bellas Artes lamentamos la pérdida de Alberto Corazón

Desde el Círculo de Bellas Artes lamentamos profundamente el fallecimiento de Alberto Corazón, pintor, escultor y diseñador fundamental en el arte español de las últimas décadas. La firma de Corazón está detrás de numerosos elementos gráficos y de señalización de nuestra sede. Además el artista madrileño es el autor del actual logo del Círculo. La carrera como diseñador de Alberto Corazón fue extraordinariamente influyente desde sus inicios. Pronto adquirió un fuerte protagonismo en la industria cultural española como diseñador editorial. Con los años, se especializó en diseño gráfico e industrial. Su personalidad polifacética también abarcó otras áreas, como la escritura, y publicó diversos libros relacionados con el diseño gráfico y la creación plástica, además de ensayos.

En 1989 recibió el Premio Nacional de Diseño y ha sido galardonado además con los principales reconocimientos del sector, como la Medalla de Oro del American Institute of Graphic Arts (es el único diseñador europeo que ha recibido esta distinción, la más importante a nivel internacional en el área de la Comunicación Visual) o Medalla de Oro del Arts Directors Club. En 2006 ingresó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Decimos adiós a Alberto Corazón con mucha tristeza pero también con un inmenso agradecimiento por su labor, y enviamos un fuerte abrazo a su familia.