Viaje hacia el punto seguro
Actualidad CBA 15.05.2021 > 22.05.2021 Sala Antonio Palacios

Viaje hacia el punto seguro

Viaje hacia el punto seguro es una instalación artística creada y dirigida por Marina F. Fuentes. Un retrato de esta sociedad enferma, acostumbrada a la violencia televisiva y cada vez menos empática. Un ejercicio de autocrítica sobre nuestra mirada ausente hacia conflictos trascendentales como los movimientos migratorios causados por la desesperación y la huida de territorios que no dan paz a sus habitantes. Un desafío constante al público en el que una imagen resonará una y otra vez en su cabeza: la bañera. Una bañera que simboliza la cúspide de las clases sociales, que recuerda que mientras tú te bañas en agua potable, miles de personas dan su vida por habitar un mundo con agua.

El pintor simboliza la mirada hacia el mar, hacia ese vacío que separa, que dibuja fronteras y aplaca los sueños de los que intentan alcanzar esa bañera, ese punto seguro que nunca llega. Esta performance en directo forma parte de una instalación con un fin benéfico: la obra que pinte Antonio Ibáñez será subastada y la recaudación será donada íntegramente a la ONG Open Arms.

La pieza audiovisual proyectada proviene del proyecto artístico Caníbales, ¿hasta dónde estás dispuesto a mirar?, una obra de teatro escrita y dirigida por Marina F. Fuentes, que fue posteriormente rodada con el fin de cuestionar a los espectadores y posicionarles en una realidad alternativa, apocalíptica, en la que el deseo por llegar al punto seguro está por encima de todo. El elenco está compuesto por María Temprado, Ana del Toro, Sara Gama, Jaime López, Ángel Maldonado, Antonio Ibáñez y Juan Beato.

Fechas: 15 y 22 de mayo

Dirección: Marina F. Fuentes

Producción: Alex A.Martín 

Arquitecto: Isidoro López-Puget Ponce

Pintor: Antonio Ibáñez

Este evento ha finalizado
Fecha:
15.05.2021 > 22.05.2021
Hora:

11:00 >14:00h y 17:00 > 21:00h

Sala:
Sala Antonio Palacios
Precio:
[entrada libre]