Biografía
Antonio Gómez Ramos

Antonio Gómez Ramos

Profesor titular de Filosofía en la UC3M, Antonio Gómez Ramos dirige actualmente el postgrado en Humanidades en la UC3M. Imparte también el Máster en Filosofía de la Historia de la UAM, y en el de Estudios Avanzados en Filosofía de la UCM.

Doctor en Filosofía por la UAM, con una tesis sobre Gadamer, dirigida por Ángel Gabilondo (Gadamer y la pertinencia de la traducción, 1995), ha cursado estudios de Germanística en la Universidad Humboldt de Berlín. Ha ejercido la docencia, además de en las universidades de Greifswald y Saint Louis Missouri, en la PUCRS de Portoalegre, y ha sido editor y traductor de Gadamer, Dilthey, Koselleck y Frédric Jameson al castellano.

La investigación de la posibilidad y los límites de la comprensión y del lenguaje le llevó a escribir varios textos sobre Gadamer (Entre las líneas, 2000) y sobre hermenéutica y deconstrucción, así como otros dedicados a la poesía y la narrativa, como ensayos sobre Celan, Shakespeare o Coetzee.

Es autor de varios escritos sobre filosofía de la historia, como Reivindicación del centauro (Madrid, 2003), y de textos sobre los problemas del tiempo y la memoria históricos, centrados en Hannah Arendt, Reinhardt Koselleck y Walter Benjamin.