Biografía

Antonio Pérez

Antonio Pérez es coleccionista, editor y artista. Nacido en Sigüenza, ha pasado gran parte de su vida entre París y Cuenca. Quiso ser poeta y en la ciudad de las casas colgantes conoció a Antonio Saura y Manolo Miralles, quienes marcaron el inicio de su faceta como coleccionista.

Durante la dictadura se exilió a París. En la capital francesa su vida siguió ligada al mundo de la pintura y del libro. En 1962, junto a José Martínez, fundó El Ruedo Ibérico, la editorial que permitió sacar a la luz un gran número de libros de autores prohibidos en aquella época en España.

En 1975 decidió volver a Cuenca y convirtió su casa en un verdadero museo. Tres años después comenzó a editar la colección Antojos, una serie de libros ilustrados acompañados de textos, en la que se percibe su pasión por el arte y la literatura.

La Fundación Antonio Pérez se inaugura en 1998 con el objeto de difundir el arte contemporáneo. Su fondo artístico lo componen principalmente creaciones de artistas de la generación del fundador, pero también las de aquellos otros más jóvenes que han merecido su atenta mirada.