Carlo Zinelli

Carlo Zinelli, conocido como Carlo (1916-1974), nació cerca de Verona, Italia. Tenía sólo dos años cuando murió su madre. Siete años más tarde, su padre, que era carpintero, le envió a trabajar en una granja. Después Carlo fue aprendiz de carnicero en los mataderos municipales de Verona. Durante la Segunda Guerra Mundial, se alistó en un escuadrón de cazadores alpinos.
Fue en aquella época cuando empezaron a notarse los primeros síntomas de desequilibrio psicológico. A la edad de 31 años, fue internado en el hospital San Giacomo de Verona. Diez años más tarde empezó a garabatear grafitis en las paredes del hospital. Ante su acuciante necesidad de expresarse, la dirección del hospital le permitió asistir al taller de pintura y escultura creado en 1957.
Carlo creó casi 3000 obras. Su lenguaje gráfico se caracteriza por la acumulación de ciertos motivos y por cambios de ángulo y escala. Pintó al gouache animales y personas, de perfil, por ambos lados de la hoja. Complementa sus composiciones con inscripciones.