Biografía
Federico Lechner

Federico Lechner

Nacido en Buenos Aires en 1974 en el seno de una familia de músicos, comienza a tocar el piano a la edad de 3 años. Durante su infancia actua frecuentemente en recitales de piano y trabaja como cantante en anuncios de televisión. En 1984 se traslada a España. En 1989 comienza a estudiar jazz y trabajar como pianista y teclista con diversos artistas.

Ha colaborado con un amplio abanico de artistas del panorama de la música comercial en España: Los Toreros Muertos, Miguel Ríos, Ariel Rot, Javier Krahe, Pablo Carbonell, Ismael Serrano, Sergio Makaroff, Rafa Tena o Javier Ruibal entre otros, compaginando las facetas de pianista, arreglista, director musical, multi-instrumentista, y productor artístico, en directo y en estudio.

Así mismo, y a pesar de su juventud, es un “viejo” conocido del circuito jazzístico español: ha tocado junto a músicos de la talla de Jorge Pardo, Antonio Serrano, Chano Domínguez, Perico Sambeat, Javier Colina, Pedro Ruy Blas, Bob Sands, Ximo Tebar , Victor Merlo, Israel Sandoval, Paloma Berganza, Carlos Carli, y un largo etcétera. Igualmente, colabora con artistas internacionales como Jerry González, Christian Howes, Sonny Fortune, Ugonna Okewo o Rez Abbasi, entre otros.

En septiembre del 2006 salió a la luz Estela, disco del Federico Lechner Tango & Jazz trío.

www.federicolechner.com