Biografía

Germán Díaz

Germán Díaz (Valladolid, 1978) estudia guitarra clásica y Filología Clásica en la Universidad de Valladolid. También cursa el Postgrado de Especialista Universitario en Estudios sobre la Tradición. Estudia zanfona junto a Rafael Martín, Pascal Lefeuvre, Laurent Tixier, Isabelle Pignol, Gilles Chabenat, Nigel Eaton, Patrick Boufard, Laurence Bourdin, Valentin Clastrier, Matthias Loibner y Tobie Miller.

Ha formado parte de proyectos musicales como Viellistic Orchestra, orquesta de zanfonas asentada en Francia, y Symphonía Quartet, cuarteto ibérico de zanfonas, y ha actuado por todo el mundo con formaciones como Tasto Solo, con repertorios para instrumentos de tecla de los S XIV y XV, o bandas de jazz, como las lideradas por Baldo Martínez y Paolo Angeli.

En 2004 funda su propia discográfica, Producciones Efímeras, junto a Fernando Fuentes. Su disco Músicas populares de la Guerra Civil, en colaboración con Antonio Bravo, fue elegido segundo mejor disco del año 2009 por Cuadernos de Jazz, y mejor disco internacional por la revista japonesa Jazz Tokio. En 1999 fue galardonado con el premio Racimo de Oro de la Música por su labor de recopilación y difusión de la música tradicional.

A lo largo de su carrera, ha colaborado en más de un centenar de grabaciones discográficas, editado numerosas obras como solista y compuesto B.S.O. para cine, teatro y televisión.