Biografía

Juan Aparicio Belmonte

Juan Aparicio Belmonte (Londres, 1971) es escritor. Actualmente ejerce de profesor de escritura creativa en la escuela Hotel Kafka.

Su primera novela Mala Suerte (2003) fue ganadora del I Premio de Narrativa Caja Madrid y del III Premio Memorial Silverio Cañada, que se otorga en la Semana Negra de Gijón a la mejor primera novela negra escrita en español durante el año.

En 2004 publicó la novela López López (2004), que continúa el argumento inconcluso de Mala suerte y que se caracteriza por su humor ácido y sus escenarios urbanos.

Durante 2004 y 2005 residió en Roma con la beca de literatura de la Academia de España. Gracias a El disparatado círculo de los pájaros borrachos (2006) recibió el XII premio Lengua de Trapo de Novela y fue elegida por el suplemento cultural de El Mundo como una de las diez mejores publicadas en español durante el año 2006.

Ha publicado también el ensayo Niños pequeños, problemas pequeños y la novela Una Revolución Pequeña. Mis Seres Queridos (2010), que le mereció el premio Bubok de creación literaria. Su última obra es Un amigo en la ciudad (2013).