Biografía
Juan Miguel Hernández León

Juan Miguel Hernández León

Juan Miguel Hernández León es presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) desde 1974 y Doctor Arquitecto desde 1982. Es Catedrático de Composición de la misma escuela desde 1987 y actualmente coordinador del Cluster de Patrimonio del Campus Internacional de Excelencia Moncloa. Asimismo, fue director fundador de la Revista Pasaje de Arquitectura y Crítica (Premio Santiago Amón de la difusión arquitectónica) y actual director de Iluminaciones. Revista de arquitectura y Pensamiento y colabora habitualmente en diversas revistas especializadas en Arquitectura y Arte. Ostenta igualmente el cargo de Director científico de las colecciones Textos de Arquitectura, de la Editorial AKAL, y Arte y Arquitectura, de la Editorial ABADA. Pertenece a distintos Comités Científicos de revistas indexadas.

Autor de varios libros, entre ellos, Arquitectura Española Contemporánea: La otra modernidad, Conjugar los vacíos, La casa de un solo muro y Autenticidad y Monumento. Del mito de Lázaro al de Pigmalión o Ser paisaje.

Exvocal de las comisiones de evaluación de la ANECA y de la CNEAI. Profesor invitado en universidades españolas y extranjeras, con cinco sexenios reconocidos por la CNEAI. Exdirector del Centro Internacional de Estudios sobre Patrimonio Cultural de la UPM.

Como arquitecto, ha sido autor de obras como: Plan especial de Recoletos-Prado (junto a Álvaro Siza), Museo y restauración de las Murallas de Ceuta, Centro de Arte Contemporáneo en Vélez-Málaga, entre otras.