Biografía

Judith Prat

Judith Prat es licenciada en Derecho, especializada en derechos humanos. Posee formación en fotografía documental y fotoperiodismo.

En los últimos años, ha trabajado en África, América Latina y Oriente Medio fotografiando la guerra en Yemen, el conflicto armado y las minas de coltán en el Congo, la violencia de Boko Haram en Nigeria, el conflicto en el Kurdistán, la vida de la población siria refugiada en los países vecinos o el feminicidio en Ciudad Juárez.

En 2018 la Fundación BBVA le concede la Beca Leonardo de Investigación en Comunicación y Ciencias de la Información, y en 2017 recibe el Premio Artes & Letras de Fotografía. Sus trabajos han sido premiados en festivales y concursos internacionales como Human Photojournalism Contest (2015), Julia Margaret Cameron Award (2014), Photofest Award (2014), Prix de la Photographie Paris (2014), International Photography Awards, IPA (2014 y 2013), Moscow International Photo Awards (2014) o el Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín (2013).

Ha publicado en diferentes medios nacionales e internacionales (The Guardian, Al Jazeera, Vice, Woz, El Mundo, el Periódico, el Confidencial) y sus fotografías se han expuesto, además de en España, en ciudades como Quebec, Montreal, Moscú, Querétaro o Avignon.
Ha dirigido el multimedia Boko Haram, una guerra contra ellas (basado en los testimonios de mujeres secuestradas por Boko Haram) y el cortometraje documental Tú, siéntate (sobre la campaña militar del Estado turco contra la población civil kurda en el invierno de 2016).