Laure Pigeon
Laure Pigeon (1882-1965) nació en Bretaña, Francia. Nunca conoció a su madre, que murió poco después de nacer ella. Fue criada por su abuela. La niña recibió una educación muy estricta. A la edad de 29 años, contra la voluntad de su familia, se casó con un cirujano-dentista. Después de 22 años de vida conyugal, se separó de su marido –cuya infidelidad había descubierto– y fue a vivir a una pensión. Allí conoció una mujer que la inició en el espiritismo.
Fue en esa época cuando Laure Pigeon hizo sus primeros dibujos, que no enseñaba a nadie, y a los que atribuía un carácter de médium. Laure Pigeon dibujaba figuras abstractas dentro de un complejo sistema de enrejados de hilos tenues, en tinta azul o negra. Los dibujos también contienen mensajes y profecías, cuya escritura –realizada en estado trance– es incierta, casi ilegible.
Quince años más tarde se instaló en un apartamento en la región de París, donde practicó el espiritismo a solas. Sus obras fueron descubiertas en su casa después de su muerte.
Actualizado el 29 de julio de 2015

Contenidos relacionados
No hay contenido enlazado en estos momentos.