Biografía
Luis Delgado

Luis Delgado

Luis Delgado (Madrid, 1956) ha dedicado su vida a la música, desde los abordajes de la interpretación, la composición, la investigación y la divulgación. Su labor divulgativa se materializa en congresos, conciertos, cursos, talleres y conferencias, y dirige además el Museo de la Música, en la localidad vallisoletana de Urueña, que muestra parte de su extensa colección de más de 1.300 instrumentos de todo el mundo.

Especializado en música andalusí y medieval, es autor de numerosas bandas sonoras. Ha realizado conciertos por todo el mundo y colaborado con directores y coreógrafos como Ana Diosdado, José Luis Gómez, Gerardo Vera, Victor Ullate, José Pascual, Jesús Castejón o Juan Carlos Corazza, entre otros.

Es compositor residente en el Planetario de Madrid, desde su inauguración hasta la fecha, y ha trabajado también para los de Nueva York, Pamplona, La Coruña y Valladolid.

Ha editado una veintena de discos como solista y participado en más de un centenar, en calidad de productor o intérprete.

Su trabajo ha sido reconocido con diferentes galardones y nominaciones, entre los que destacan el Premio de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música, el Premio Max de Teatro a la Mejor Música para Espectáculo Escénico, el Premio Racimo de Serrada y el Premio Trovador de Alcañiz a las Artes Musicales.