Malcom Le Grice

Nacido en 1940 en Plymouth (Inglaterra), Le Grice es probablemente el director moderno más influyente en la cinematografía británica. Su trabajo ha explorado la compleja relación existente entre el proceso de hacer películas, su proyección y su recepción.

Le Grice empezó como pintor, pero en los sesenta se decantó por el cine. Su obra audiovisual se caracteriza por su oposición frente al imperialismo cultural hollywoodiense. Desde los años sesenta, ha expuesto su trabajo en Europa y Estados Unidos, a menudo empleando formatos multi-projection de cine y video. Le Grice ha participado en festivales internacionales de cine y en exposiciones del Museum of Modern Art (New York), del Museo Louvre (Paris) y de la Tate Modern de Londres.

Director del British Artists and Video Study Collection de la University of the Arts London (UAL), ha escrito además diversos textos críticos y teóricos, como la historia del cine experimental Abstract Film and Beyond (1977, Studio Vista and MIT). Entre sus películas, destacan China Tea (1965) y Shoot Shoot Shoot (2002).

Actualizado el 29 de julio de 2015

Contenidos relacionados

No hay contenido enlazado en estos momentos.