Biografía
Miguel Angel Chastang

Miguel Angel Chastang

Miguel Angel Chastang nace en Madrid en 1952. Comienza a estudiar el contrabajista de Detroit David Thomas. En 1980 participa en el XIV Festival Internacional de Montreux (Suiza) acompañando al pianista argentino Luis Vecchio. En 1983 resulta ganador con su «Miguel Ángel Chastang Quintet» de las Terceras Jornadas de Jazz de San Isidro. El premio consiste en la grabación de su primer disco Viriato Blue. Es esta su primera experiencia de gran éxito como líder de sus propios grupos.

En 1984 funda en asociación con Jorge Sylvester un sexteto con el que graba su segundo disco: Magic Night. En 1985 actúa en el Festival Internacional de Nancy (Nancy Jazz Pulsations) . Su depurada técnica, gran sensibilidad, incuestionable fuerza y sobre todo, su extraordinaria versatilidad, han convertido a Miguel Angel Chastang en una indiscutible primera figura del jazz español.

En 1986 le es concedida la beca del «Comité Conjunto Hispano-Norteamericano para la Cooperación Cultural y Educativa» de dos años de duración para estudiar en Nueva York con el gran maestro del contrabajo Ron Carter. Instala su residencia en Harlem, trabajando con artistas como Eddie Henderson, Greg Bandy, Leon Thomas, Billy Saxton, Nat Dixon, Eddie Gladden (batería habitual de Dexter Gordon) o Larry Willis.

En 1992 graba en directo con Chastang Explosion Band (Gary Bartz, Jimmy Ponder y Wallace Rooney) Live A Popular.

Desde 1993 es miembro habitual de los quartetos de jazz de Jorge Pardo y Pedro Iturralde. En el 2.000 graba para Ingo Música el cd Miguel Angel Chastang Quintet en el Central. En 2.002 forma la banda Tribute to Elvin Jones cooliderada con Larry Willis. En 2.005 inicia su último proyecto “Miguel Angel Chastang four generations” featuring Al Foster.