Biografía
Nicolás Combarro

Nicolás Combarro

Nicolás Combarro (La Coruña, 1979) es comisario de exposiciones y fotógrafo. En su faceta de comisario, ha trabajado junto a autores como Alberto García-Alix, Andres Petersen o Miguel Ángel Campano, para instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, les Rencontres Internationales de Arles (Francia), la Maison de la Photographie de Moscú, CFMAB (México) o la Maison Européene de la Photographie de París.

Como fotógrafo, ha expuesto su obra en la galería Moriarty (Madrid), la Galería Taché (Barcelona), la Khwoon Gallery (Seul), el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) o el Caixaforum (Barcelona). Ha participado en los proyectos Re_construcción, en el Kreativlabor de Múnich, y Arquitectura de Resistencia II: Autoconstrucción, en la OCEMx de México DF.

A su vez, es profesor y tutor del Master Europeo de Fotografía en el Instituto Europeo de Diseño (Madrid) y ha impartido cursos, talleres y conferencias en Kassel (Photobook festival), México DF (CCEMx), Nueva York (Instituto Cervantes) y Sao Paulo (SESC, CCESP), entre otros.