Biografía

Owen Jones

Owen Jones (Sheffield, 1984) es un escritor, columnista y comentarista ligado a la tendencia política de izquierdas. Chavs: la demonización de la clase obrera (2011) es el libro con el que obtiene fama internacional. Se trata de una denuncia del estereotipo negativo al que ha sido reducida la clase obrera de su país por parte de la élite política y los medios de comunicación. Tal fue su éxito que el New York Times lo incluyó en la lista de los diez mejores libros de no ficción en 2011.

Ese mismo año, Jones fue considerado por The Daily Telegraph como uno de los cien pensadores de izquierdas más influyentes. Asimismo, en 2013, el blog político Left Foot Forward nombró a Jones el comentarista más reputado de la izquierda británica.

Jones es columnista semanal en The Guardian y lo ha sido en The Independent. También ha colaborado con otros periódicos, entre ellos, New Statesman, Sunday Mirror o Le Monde Diplomatique. Y es notable su labor de comentarista polítco en canales televisivos como BBC News, BBC One, Sky News, Channel 4 News o ITV Daybreak , entre otros.