Biografía

Rafael Reig

Rafael Reig (Cangas de Onís, 1963) es escritor y crítico literario. Se doctoró en Nueva York en Filosofía y Letras y ha ejercido la docencia tanto en Estados Unidos como en España, además de ser editor de obras de autores españoles del siglo XIX tales como José de Larra o Benito Pérez Galdós.

Como novelista, es considerado como uno de los autores postmodernos más importantes e influyentes de finales del siglo XX y principios del XXI. Reig fue uno de los primeros escritores españoles en usar la Red como medio de difusión: así, su novela Razón de más (1999) fue publicada por entregas en un portal de internet.

Su obra Sangre a borbotones (2002) le confirmó como autor consagrado, ganando el Premio de la Crítica en Asturias y quedando finalista del Premio Fundación José Manuel Lara.

Entre sus novelas también destacan Hazañas del capitán Carpeto (2005), Manual de literatura para caníbales (2006), Visto para sentencia (2008), Todo está perdonado (2011), Premio Tusquets de Novela, o Lo que no está escrito (2012).