Biografía
Ricky Dávila

Ricky Dávila

Ricky Dávila (Bilbao, 1964) es licenciado en Biología por la Universidad del País Vasco. Se gradúa en Fotografía en el International Center of Photography de Nueva York. En 1991 regresa a España y se incorpora a la plantilla del diario El Sol. Desde 1992 hasta 1993 trabaja como fotógrafo de la agencia Cover. Recibe el premio Fotogranprix, el segundo premio de reportaje World Press Photo y el premio Ortega y Gasset por Herederos de Chernobil.

Entre 1994 y 1995 es editor gráfico en la revista EGM y colabora con El País Semanal y la agencia Contact Press Images. Su proyecto Esclavos del Gran Sol es reconocido con el premio Fotopress 1995. Ese mismo año realiza un reportaje sobre una cárcel boliviana, Cochabamba, Bajo el Peso de la Ley 1008, por el que recibe el segundo premio Best American Picture of the Year en EEUU. Participa en la primera edición de la World Press Photo Master Class que convoca en Rotterdam a los diez jóvenes fotógrafos más notables a nivel internacional.

En la actualidad trabaja como freelance, repartiendo su actividad entre el retrato editorial y el reportaje de autor, y codirige la revista de fotografía contemporánea Submersia.