Biografía

Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo (Valencia, 1967) es escritor, filólogo, lingüista y doctor europeo por la Universidad de Valencia. En la actualidad ejerce como profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón, donde ejerció dirigió la sede del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana durante varios años.

Ha escrito más de setenta publicaciones académicas que abarcan desde artículos de investigación a monografías y diccionarios especializados. En 2006 publicó su primera novela, Africanus, el hijo del cónsul (2006), primera parte de una trilogía que continúa con Las legiones malditas (2008), Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, y La traición de Roma (2009). Esta trilogía, conocida como la trilogía de Escipión, ha recibido diversos reconocimientos como el Premio de la Semana de Novela Histórica de Cartagena y el Premio de las Letras Valencianas en 2010.

En 2011 publicó Los asesinos del emperador (2011), que quedó finalista en los Premios de la Crítica Literaria Valenciana.

En 2012, la Televisión Española en Cataluña le concedió el Premio de las Letras. Ese mismo año se publicó el volumen La noche en que Frankenstein leyó el Quijote (2012), donde el autor repasa algunos de los enigmas literarios más sorprendentes de la historia.

Su última novela es Circo máximo (2013), que versa sobre el emperador romano Trajano.