Centenario Luis García Berlanga (1921-2010)
Ciclos de cine 30.04.2021 > 02.05.2021

Centenario Luis García Berlanga (1921-2010)

Por las fiestas del 2 de Mayo, la Comunidad de Madrid conmemora el centenario de Luis García Berlanga ofreciendo tres sesiones gratuitas, que contarán con invitados: José Luis García Sánchez (director de cine) y David Felipe Arranz (periodista cultural) el 30 de abril; Carlos F. Heredero (crítico y director de Caimán Cuadernos de Cine) el 1 de mayo; Andrea Gutiérrez (directora jefe de Cinemanía) el 2 de mayo. Presenta y modera: Luis Miguel Rodríguez (coordinador del programa).

Organiza Comunidad de Madrid y CBA

Películas del ciclo

Patrimonio nacional

Después de treinta años de exilio voluntario en su finca Los Tejadillos, el marqués de Leguineche se propone acercarse al Rey para reanudar la vida cortesana de antaño.

Por la gracia de Luis + Se vende un tranvía

Por la gracia de Luis + Se vende un tranvía + presentación de José Luis García Sánchez (director de cine) y David Felipe Arranz (periodista cultural)

El verdugo

José Luis, empleado en una funeraria, está pensando en emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Enamorado de Carmen, hija de Amadeo, un «administrador de justicia» que parece tener soluciones para todo, será sorprendido con ella en la intimidad, por lo que se ven obligados a casarse.

Este evento ha finalizado
Fecha:
30.04.2021 > 02.05.2021
Precio:
[entrada libre hasta completar aforo; las entradas, máximo dos por espectador, estarán disponibles en taquilla desde una hora antes de cada sesión]