Ciclo de Cine por la Paz
Ciclos de cine 23.09.2022 > 14.10.2022

Ciclo de Cine por la Paz

Cada viernes entre el 23 de septiembre y el 14 de octubre a las 19:00h alojaremos en el Cine Estudio al Ciclo de Cine por la Paz: “El séptimo arte como forma de sensibilización y movilización social”. Ese podría ser el resumen de qué es y qué pretendemos que sea nuestro Ciclo de Cine por la Paz. Frente a las capas y capas de información y desinformación cotidianas que se solapan, frente a las horas de superficialidades televisadas, frente a las medias verdades y las causas contadas a medias o ignoradas completamente, necesitamos destapar y contextualizar la realidad: necesitamos entender cómo nos han construido este mundo y cómo interesa que no sepamos, que no aprendamos, que nada nos mueva ni nos inquiete. Por eso, el Ciclo de Cine por la Paz trata de acercarnos películas de gente comprometida que, con sus cámaras, sus micrófonos, sus guiones, quiere explicar los mecanismos del poder y la injusticia, porque solo entendiéndolos y viéndolos tal y como son, podremos desmontarlos y construir otro modelo de mundo.

Películas del ciclo

Indestructibles

Indestructibles recorre cinco historias de niños y niñas como reflejo de los retos y logros de África, el continente del futuro. Este documental no es una historia de ganadores, aunque sus protagonistas a veces triunfen.

Lingui. Lazos sagrados

A las afueras de N’djamena en Chad, Amina vive sola con María, su única hija de 15 años. Su mundo, que ya es bastante frágil, se derrumba el día que descubre que su hija está embarazada.

Señores del agua (Main basse sur l’eau)

Lo llaman “oro azul”. La demanda de agua se dispara en todo el mundo. En 2050, al menos uno de cada cuatro habitantes vivirá en un país con escasez de agua, lo que creará las condiciones ideales para un nuevo mercado…

Cartas mojadas

Miles de personas han cruzado el Mediterráneo los últimos años tratando de alcanzar Europa. ‘Cartas Mojadas’ cuenta, a través de una voz misteriosa desde el fondo del mar, la epopeya más trágica de nuestra historia contemporánea.

Este evento ha finalizado
Fecha:
23.09.2022 > 14.10.2022
Precio:
[Entrada gratuita hasta completar aforo; las invitaciones, máximo dos por espectador, estarán disponibles desde esta web, y en taquilla desde media hora antes del inicio de cada sesión]