Cine por mujeres. 2ª edición del Festival internacional de cine hecho por mujeres
Ciclos de cine 26.03.2019 > 31.03.2019

Cine por mujeres. 2ª edición del Festival internacional de cine hecho por mujeres

Esta segunda edición del Festival Cine por mujeres presenta una sección competitiva de películas internacionales e inéditas en Madrid. El festival quiere hacer visible el trabajo y el punto de vista de las mujeres en la creación cinematográfica mediante la programación de largometrajes de ficción y documentales recientes que han sido premiados en festivales de todo el mundo.

Películas del ciclo

Fig Tree

Mina tiene 16 años y siempre ha vivido en guerra en una humilde casa con su hermano y su abuela. La familia es judía y decide trasladarse a Israel, pero ella quiere un plan distinto para ayudar a su novio cristiano que se oculta de las milicias.

Microhabitat

Miso sobrevive al día a día con su tabaco y su whisky. Ante la subida de precios del tabaco, decide que mejor dejar su casa antes que sus dos pasiones, y comienza a preguntar a sus amigos si le dejan una habitación para dormir.

The Kindergarten Teacher

Una profesora de párvulos está dispuesta a proteger hasta el extremo a un alumno suyo al que considera un prodigio.

Las niñas bien

Sofía tiene familia y vive en la zona más lujosa de México DF rodeada de caprichos. Ante la idea de perder su estilo de vida, ella tratará de guardar las apariencias cueste lo que cueste.

Miami

Dos hermanas se reencuentran tras años separadas y descubren que no solo comparten el sueño de un futuro brillante sino que el pasado es difícil de dejar atrás.

Figlia mia

La vida de una niña de 10 años se debate entre dos mujeres: una, la que la ha criado con amor; la otra, su madre biológica que instintivamente trata de recuperarla.

The Miner

Un minero es llamado para certificar el cierre de una mina para su venta. En sus pesquisas descubrirá que en esa mina se produjeron ejecuciones masivas después de la Segunda Guerra Mundial.

Le vent tourne

Una pareja comienza a vivir su sueño de vivir alejados de la civilización. Pero todo se tambalea cuando ella se siente atraída hacia el ingeniero que supervisa la construcción de una turbina de viento que les haría autosuficientes.

3 jours à Quiberon

En 1981 la famosa actriz Romy Schneider pasa tres días en un lujoso spa de Bretaña, donde concede su última entrevista a la revista alemana Stern.

Este evento ha finalizado
Fecha:
26.03.2019 > 31.03.2019
Precio:
[entrada 4 €; para estas sesiones no es válido el abono]