Cinema_drid
Ciclos de cine 01.05.2017 > 02.05.2017

Cinema_drid

Un recorrido por películas destacadas de la historia de la cinematografía española que se han rodado en la Comunidad de Madrid de la mano de Film Madrid, Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid. Al principio de cada sesión se proyectarán las primeras películas rodadas en Madrid por el operador de cámara Alexandre Promio en 1896. La serie Vistas de Madrid: Puerta del Sol, Puerta de Toledo, Desfile de alabarderos en el Palacio Real y Maniobras militares en Vicálvaro.

Organiza Comunidad de Madrid y Círculo de Bellas Artes

Películas del ciclo

Las bicicletas son para el verano

Una guerra aplaza la compra de una bicicleta. Madrid, julio de 1936, Guerra Civil.

Asignatura pendiente

José y Elena se han enamorado dos veces. De jóvenes, fueron novios. El destino les separa y vuelve a juntar años más tarde, cuando ambos están casados.

La ley del deseo

Pablo y Tina son dos hermanos marcados para siempre: hace veinte años Tina era en realidad Tino y se acostaba con su padre.

Que Dios nos perdone

Dos inspectores de policía trabajan sin descanso para encontrar y detener a un asesino en serie. La trama se desarrolla en el verano de 2011, en Madrid.

Esa pareja feliz

Juan y Carmen forman un matrimonio joven que vive en una habitación realquilada. Ella es fatalista y cree en la suerte; juega a la lotería y a todo tipo de concursos. En cambio, Juan sólo cree en sí mismo y en su trabajo como electricista.

El mundo sigue

Basada en la novela homónima de Juan Antonio Zunzunegui y contextualizada en la autoritaria sociedad franquista, esta película narra el drama de una familia por las desavenencias entre dos hermanas.

Deprisa, deprisa

Conseguir dinero y vivir deprisa. Estas son las premisas vitales de Pablo, el Meca, el Sebas y Ángela, cuatro chicos que solo desean huir del ambiente marginal que les rodea.

Tarde para la ira

Tras ocho años en la cárcel por un robo a una joyería, Curro sale dispuesto a rehacer su vida junto a su familia.

Este evento ha finalizado
Fecha:
01.05.2017 > 02.05.2017
Precio:
[entrada gratuita hasta completar aforo; las entradas, máximo dos por espectador, podrán retirarse en taquilla desde media hora antes de la sesión]