Ciclos de cine 22.06.2020 > 31.07.2020

El 26 de junio regresa el Cine Estudio

El viernes 26 presentaremos seis estrenos que se irán ampliando y renovando con ritmo semanal. Se trata de una selección de películas premiadas en algunos de los festivales internacionales más destacados, como Cannes, Venecia o San Sebastián, que llegan a nuestra sala a la vez que al resto de cines, y que presentamos en versión original subtitulada y con la mejor calidad de proyección. En semanas sucesivas, de cara al otoño, retomaremos otras actividades habituales de la sala, como las presentaciones y coloquios, la programación de clásicos restaurados y la variada oferta de sesiones especiales que seguirán siendo una de nuestras señas de identidad.

Los programas dejarán por el momento de ser impresos, pasarán a tener periodicidad semanal y podrán ser consultados a través de la web del CBA, donde se renovarán cada lunes. En taquilla y en recepción del CBA se habilitarán unos códigos QR para que los interesados puedan acceder directamente a dicha programación.

Anunciamos además que los abonos de cinco sesiones válidos para 2020 pasan a ser válidos hasta final de junio de 2021, como un modo de suplir el cierre durante estos meses y las modificaciones que inevitablemente afectarán a los programas durante estas primeras semanas de reanudación. El número de sesiones diarias se ha visto reducido para poder garantizar unas condiciones de acceso y experiencia más seguras y confortables para los espectadores. Se trata de una de las numerosas medidas de seguridad sanitaria que hemos incorporado a nuestras instalaciones de cara a la reapertura. 

La sala ha quedado equipada con dispensadores de gel hidroalcohólico, señalización de itinerarios y distancias, así como con señalética que indica las medidas que deben respetarse para garantizar la seguridad de todas y todos. Además, la sala ha sido integralmente desinfectada antes de su apertura, y los protocolos de limpieza e higiene van a intensificarse entre sesión y sesión tanto en accesos como en vestíbulo, aseos y butacas.

Los accesos se realizarán por puertas independientes, de manera que los espectadores que salgan de una sesión no se cruzarán con los accedan a la siguiente, incluso aunque se hubiera formado una fila en la puerta. Además, ya no se realizará corte de entradas, dado que las entradas físicas van a estar provistas de un código QR que será leído a distancia en el momento del acceso.

El aforo quedará reducido por el momento al 50% de la capacidad total, y las entradas, que seguirá siendo posible adquirir online o en taquilla, pasan a ser numeradas como forma de garantizar la distancia entre butacas, que será debidamente señalizada y preservada a través de una división en zonas para uno, dos o tres espectadores. Quienes sean convivientes y quieran sentarse juntos, podrán hacerlo incluso si en el momento de la compra no quedaran localidades preasignadas al total. El espacio bloqueado entre butaca y butaca es suficiente para sumar espectadores a derecha o izquierda y aún así se seguirá manteniéndose la distancia de seguridad con respecto a la butaca consecutiva. Nuestra sala es extraordinariamente espaciosa y queremos aprovechar esta característica para que la experiencia de ir al cine sea lo más cómoda y segura para todos.

Se recuerda a los espectadores que deben acudir a la sala provistos de sus propias mascarillas y que su uso es por el momento obligatorio en todo momento desde que se accede hasta que se abandona el recinto.

Os esperamos, pues, a partir del próximo viernes 26, con muchas ganas ya de que se produzca el esperado reencuentro entre la comunidad de espectadores del Cine Estudio del CBA y las películas que estamos preparando con toda ilusión y cuidado para vosotros. ¡Hasta pronto!

Fecha:
22.06.2020 > 31.07.2020