Espacio VR presenta Odisea VR
17.10.2019 > 17.11.2019

Espacio VR presenta Odisea VR

El canal de documentales Odisea presenta en el Círculo un nuevo programa de realidad virtual, una tecnología que permite al espectador experimentar una libertad absoluta, al poder dirigir su mirada alrededor de sí mismo en todo el espacio que le rodea, lo cual proporciona una profunda sensación de inmersión y realismo.   

Este nuevo programa consta de tres documentales: Asignatura empatía, una pieza dirigida a los más jóvenes que ahonda en el complejo tema del acoso escolar y el bullying; por su parte, 700 tiburones traslada al espectador a Polinesia, donde se realiza un estudio sin precedentes sobre estos animales; por último, The Real Thing es un viaje a las réplicas de las ciudades más visitadas de Europa.  

Este programa estará disponible del 17 de octubre al 17 de noviembre. 

En Odisea los documentales no solo se ven, se viven. Disponible la app Odisea Vr.

Duración total del programa: 29 minutos 

Comprar entradas

 

Programa:

Asignatura empatía 

Duración: 5’37”

Dirigida a un público adolescente, Asignatura empatía retrata una angustiosa situación de acoso escolar, agravada por su difusión a través de las Redes Sociales. Se trata de una historia en la que se demuestra que es el grupo el que alimenta y construye este tipo de conflictos, y que la empatía resulta una herramienta necesaria en la búsqueda de soluciones. El objetivo de este proyecto es lograr cierta influencia en los jóvenes: muchos de ellos, tras el visionado, reconocen haber experimentado cambios en su forma de afrontar el problema, al ser más conscientes de que el acoso es una práctica de las que es responsable toda la comunidad educativa.  

700 tiburones: el misterio de Fakarava 

Duración: 7′

El atolón de Fakarava es una pequeña franja de tierra en medio del Océano Pacífico. Gracias a esta película, los espectadores podrán zambullirse con los tiburones grises para comprobar que, contrariamente a lo que hasta hace poco sostenía la ciencia, los tiburones no cazan solos, sino que lo hacen con una estrategia en la que hay una organización y un líder. El comportamiento único de los depredadores y las presas se filma en un entorno natural y cautivador.

  

The Real Thing

Duración: 16′ 24”

The Real Thing es un viaje a las réplicas de las ciudades más visitadas de Europa, como los barrios de París y su torre Eiffel, los canales de Venecia o el famoso puente de Londres. A medio camino entre la piratería arquitectónica y los nuevos modelos de turismo, estamos ante espejos en los que se refleja una cierta imagen del mundo. El espectador podrá adentrarse en estos espacios urbanos para descubrir cómo viven los habitantes de esta realidad clonada. The Real Thing ha sido galardonada en los siguientes certámenes:

Festival de Cine Newimages, París, 2018 (Máscara de Oro)

Festival Inmersivo Sandbox, Qingdao, 2018 (Mejor Película VR)

Festival Internacional de Cine Lichter, Frankfurt, 2019  (Mejor Película VR)

Comprar entradas
Fecha:
17.10.2019 > 17.11.2019
Hora:
jueves a domingo de 17:00 a 21:00 h (sesiones cada media hora, a en punto y a y media: 17:00, 17:30, 18:00, 18:30, 19:00, 19:30, 20:00 y 20:30 h)
Precio:
5€