Odisea, el canal de documentales, presenta la realidad virtual francesa en el Espacio VR
21.11.2019 > 24.11.2019

Odisea, el canal de documentales, presenta la realidad virtual francesa en el Espacio VR

El Institut Français, en el marco del festival dedicado a las culturas digitales Noviembre digital, presenta en el Círculo, en colaboración con el canal de documentales Odisea, un programa especial de realidad virtual. Los espectadores podrán adentrarse en un mundo virtual, de temática francesa, con total libertad de movimiento y de mirada, lo cual les otorgará una profunda sensación de realismo, de inmersión total. 

El programa consta de cuatro películas: Sesión 129, que retoma el discurso del Armisticio pronunciado por George Clémenceau en la finalización de la Primera Guerra Mundial; por su parte, Sentenciados a jugar invita al espectador a sumergirse en la pintura Juegos de Niños, de Pieter Brugel El Viejo; para finalizar, París telón de fondo: el Sena y Paris telón de fondo: El Museo de Orsay constituyen sendos recorridos por lugares emblemáticos de la capital francesa.

  Reserva de entradas

Programa:

SESIÓN 129 (SÉANCE 129), 2017

Duración: 7 minutos · Dirección: Alexandre Perez · Producción: Cinétévé Expérience (Fabienne Servan Schreiber y David Bigiaoui), France Télévisions Nouvelles Écritures · Premios: Fipadoc

Una inmersión en el discurso pronunciado por Georges Clemenceau en 1918. Una experiencia que invita a vivir, cien años después, el fervor indescriptible de este momento histórico. Once de noviembre de 1918, 16:00 horas, sesión 129: Clémenceau proclama el Armisticio a la Asamblea Nacional y pone fin al conflicto que está destruyendo el mundo desde hace cuatro años. Frente a él, animados por una alegría y una tremenda esperanza de paz, se encuentran los diputados, periodistas, parisinos… Y tú.

SENTENCIADOS A JUGAR (CONDAMNÉS À JOUER), 2018

Duración: 5 minutos · Dirección: Gordon & Andrès Jarach · Escenario y diálogos: Marie Sellier · Producción: Lucid Realities, Camera lucida productions, ARTE · Festivales y premios: Busan International Film Festival, 360º Film Festival

Una película de ficción en 360° dentro del cuadro Jeux d’enfants (Juegos de niños) de Pieter Bruegel El Viejo. Anna, Gerta, Victor y Jean son los personajes de esta fábula filmada dentro de la propia pintura. Los numerosos niños pintados por el artista holandés son condenados a jugar al mismo juego durante cientos de años, hasta que, un día, una fuerza misteriosa los ataca durante la noche.

PARÍS TELÓN DE FONDO: EL SENA (PARIS L’ENVERS DU DÉCOR: LA SEINE), 2017

Duración: 4 minutos · Dirección: Raphaël Beaugrand · Producción: Forum des images, TV5 monde

Esta pieza revitaliza el patrimonio arquitectónico y cultural de París a través de un paseo por las orillas de su río, el Sena, que permite además ver sus más bellos monumentos. La película está basada en una obra musical de Sian Pottok.

PARÍS TELÓN DE FONDO: EL MUSEO DE ORSAY (PARIS L’ENVERS DU DÉCOR:LE MUSÉE D’ORSAY), 2017

Duración: 4 minutos · Dirección: Vincent Ravalec · Producción: Forum des images, TV5 monde · Festivales y premios: Swiss Web Festival

Una visita a los lugares emblemáticos de París, filmados desde un nuevo ángulo: esta pieza permite al espectador realizar una visita virtual a Museo de Orsay y revela la majestuosidad de uno de los mayores museos de Europa, así como la belleza de sus obras expuestas.

  Reserva de entradas

 

Este evento ha finalizado
Fecha:
21.11.2019 > 24.11.2019
Hora:
jueves a domingo de 17:00 a 21:00 h (sesiones cada media hora, a en punto y a y media: 17:00, 17:30, 18:00, 18:30, 19:00, 19:30, 20:00 y 20:30 h)
Precio:
[reserva de entradas gratuitas online]