Guy Debord. El cine ha muerto. Si les parece, pasemos al debate (y 2)
Ciclos de cine 03.09.2020 > 04.09.2020

Guy Debord. El cine ha muerto. Si les parece, pasemos al debate (y 2)

Aunque pocas veces llegó a ser reconocido como tal, Guy Debord a menudo se presentó como cineasta. El papel central que el cine desempeñó en la sociedad “espectacular” de la segunda mitad del siglo XX, que él mismo describió con precisión, le dio la posibilidad de convertirse en su único “cineasta maldito”. Debord orientó su actividad cinematográfica hacia la negación permanente de la institución, lo que en la práctica supuso una aplicación experimental de la directriz situacionista de superación del arte. Su primera acción pública consistió en la proyección de una película sin imágenes y la última en privar al mundo de la posibilidad de ver sus películas. Segunda y última parte de la retrospectiva Debord que realizamos en colaboración con el Museo Reina Sofía, y que nos vimos obligados a aplazar en marzo.

Organiza Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Institut Français de Madrid y CBA

Películas del ciclo

La sociedad del espectáculo (La societé du spectacle)

Adaptación fílmica de uno de los ensayos literarios más profundos, lúcidos y reveladores de nuestro tiempo, también firmado por Guy Debord.

Refutación de todos los juicios, tanto elogiosos como hostiles, que se han hecho hasta ahora sobre el film ‘La sociedad del espectáculo’ (Réfutation de tous les jugements, tant élogieux qu’hostiles, qui ont été jusqu’ici portés sur le film ‘La société du spectacle’) + In girum imus nocte et consumimur igni

Dos películas con tono crepuscular y melancólico, que reflejan la beligerancia del establishment político y social contra Debord y el final de la revuelta joven e indómita que supuso la Internacional Situacionista.

Este evento ha finalizado
Fecha:
03.09.2020 > 04.09.2020
Precio:
[entrada 5,5 € - mayores 65, carnet joven 4 €, abono 3,6 €, socios 3,5 €]