Una historia del nacimiento de la Modernidad Cinematográfica
Ciclos de cine 02.11.2014 > 30.11.2014

Una historia del nacimiento de la Modernidad Cinematográfica

A mediados de los años cincuenta las propuestas estéticas y conceptuales de las vanguardias, aplicadas hasta entonces casi en exclusiva a las artes plásticas y la literatura, llegan al cine. La narrativa cinematográfica se abre a nuevas vías y nuevos caminos que cambiarán de manera definitiva su propia esencia y concepto. El ciclo revisa las principales aportaciones a este cambio de modelo que es piedra fundamental para comprender la evolución del cine contemporáneo.

[entrada 5,5 ? · socios CBA, mayores 65, carnet joven 4 ?]

Facebook Cine Estudio

Películas del ciclo

Vértigo

Scottie Fergusson es policía y padece vértigo. Un día, un compañero cae al vacío desde una cornisa en una persecución y Scottie decide retirarse.

Los cuatrocientos golpes (Les quatre cents coups)

Antione Doiniel es un joven de doce años cuyos padres sufren problemas conyugales que no se atreven a afrontar.

Al final de la escapada (À bout de souffle)

Michel, un ratero de poca monta, roba un vehículo y luego asesina a un policía en un suceso absurdo.

El eclipse (L’eclisse)

Vittoria, tras una acalorada discusión, decide poner fin a su relación amorosa con Riccardo. Liberada y renovada, disfruta de la soledad en compañía de su madre hasta que conoce a Piero.

Ocho y medio (8 ½ )

Ocho y medio es un ensayo sobre la reflexión artística personificado en la figura de Guido Anselmi, un director de cine sumido en pleno proceso creativo tras haber obtenido un éxito rotundo.

Repulsión (Repulsion)

Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que comparte apartamento con su hermana Helen en Londres. Mantiene una relación extraña con los hombres, que la atraen y repulsan a la vez.

Este evento ha finalizado
Fecha:
02.11.2014 > 30.11.2014