La sala de los cineastas
Ciclos de cine 01.07.2015 > 29.07.2015

La sala de los cineastas

El Círculo de Bellas Artes, en colaboración con la Unión de Cineastas, trae semanalmente a nuestra pantalla otra forma de ver cine. Estrenos, coloquios con cineastas, rescate de películas malditas y todo lo que permite pensar el cine español como bien cultural parte del patrimonio de todos.

Dentro de este ciclo, el próximo 1 de julio se celebrará un coloquio en torno a la nueva Ley del Cine, que se emitirá en directo desde esta página web.

El 8 de julio tendrá lugar un encuentro con el director Javier Ruiz Caldera (21:15 > 22:15), al que se podrá acceder comprando la entrada de cualquiera de las tres películas que se proyectan ese día.

Películas del ciclo

Inadaptados

Kikol Grau fija su escalpelo en la banda Cicatriz para construir un nuevo molotov audiovisual que propone una relectura de la complaciente historia de este país en los años ochenta.

Las más macabras de las vidas

Imágenes de archivo, declaraciones y noticiarios hilan esta película sobre el grupo de punk bilbaíno Eskorbuto.

La chica del 14 de julio (La fille du 14 juillet)

Desde que Hector se cruza con Truquette en el Louvre un 14 de julio, no consigue quitársela de la cabeza.

2 otoños, 3 inviernos (2 automnes, 3 hivers)

A los 33 años, Arman decide salir a correr al parque como indicativo de un deseable cambio de vida.

Las altas presiones

La búsqueda de localizaciones para una nueva película lleva a Miguel a Pontevedra, su ciudad natal. Allí se reencuentra con amigos e historias pasadas.

Este evento ha finalizado
Fecha:
01.07.2015 > 29.07.2015
Precio:
[entrada 5,5 € - socios, mayores 65, carnet joven, socios UC 4 €] [sesión día 1 18:00 - entrada gratuita hasta completar aforo]