Luchino Visconti | trilogía alemana
A finales de la década de los 60 Luchino Visconti planea la realización de una tetralogía en la que reflejar sus reflexiones sobre la cultura centroeuropea que tanto había marcado su carrera cinematográfica y teatral. La enfermedad le impedirá llevar a la pantalla La montaña mágica de Mann, pero sí conseguirá levantar los otros tres complejos proyectos que dan lugar a la denominada ?trilogía alemana? que marcará el último punto álgido de su carrera.
[entrada 5,5 ? – socios, mayors 65, carnet joven 4 ?]
Películas del ciclo
La caída de los dioses (La caduta degli dei)
Alemania, comienzos de la década de los años treinta. Los propietarios de una poderosa empresa siderúrgica se plantean su futuro.
Muerte en Venecia (Morte a Venezia)
A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud, y cuya última obra acaba de fracasar, llega a la ciudad de Venecia, hundido y desangelado, a pasar el verano.
- Fecha:
- 01.02.2014 > 20.02.2014