Ciclos de cine 17.03.2009 > 19.04.2009

MONOGRÁFICOS CBA: PEDRO ALMODÓVAR

17.03.09 > 19.04.09

Pedro Almodóvar pertenece al exclusivo grupo de cinco directores españoles que tiene en su haber una estatuilla de Hollywood. A punto de preestrenar mundialmente en el CBA su último trabajo, Los abrazos rotos, el Cine Estudio rinde su especial tributo al director manchego programando un monográfico dedicado a su figura, en el que se proyectarán tanto las películas dirigidas por él mismo como las producidas por su compañía, El Deseo.

Autor, desde sus inicios, de un cine transgresor, muchas veces adelantado a su época y protagonizado casi siempre por ellas, Almodóvar ha logrado dibujar con sus películas un lúcido retrato de la evolución de la sociedad española, desde su loco despertar, en los ochenta, con films como Pepi, Luci y Bom? (1980), Laberinto de Pasiones (1982) o Entre tinieblas (1983), hasta la actualidad, siendo sus últimas películas estrenadas hasta el momento La mala educación (2004) y Volver (2006).

Como viene siendo habitual, este monográfico se completará con una mesa redonda, que se celebrará el día 2 de abril a las a las 19.30 horas, y que contará con la participación del escritor y director de cine Gonzalo Suárez; la también escritora y periodista Elvira Lindo, y Agustín Almodóvar y Esther García, productores de El Deseo. Moderará el acto el crítico de cine Jordi Costa.

[entrada 4? – socios, mayores de 65 y Carnet Joven 2?40 ?]
[sesión día 17 a las 22:00 y día 18 a las 23:00: acceso exclusivamente por invitación]
[mesa redonda: entrada libre hasta completar aforo]

Con el apoyo de illy

Películas del ciclo

Entre tinieblas

La bolerista Yolanda Bell presencia cómo su novio Jorge muere a causa de una sobredosis de heroína.

La ley del deseo

Pablo y Tina son dos hermanos marcados para siempre: hace veinte años Tina era en realidad Tino y se acostaba con su padre.

Mujeres al borde de un ataque de nervios

Una llamada telefónica pone fin a la relación que une a Pepa e Iván justo cuando ella se queda embarazada.

¿Qué he hecho yo para merecer esto?

Gloria, un ama de casa mal casada, adicta a las anfetaminas y que sufre síndrome de abstinencia, vive con un marido machista, dos hijos macarras, una suegra neurótica y un lagarto.

Este evento ha finalizado
Fecha:
17.03.2009 > 19.04.2009