Ciclos de cine 13.07.2010 > 31.07.2010

NEW HOLLYWOOD. UNA DÉCADA BAJO INFLUENCIA

13.07.10 > 31.07.10

Con los años 60 llegan a Hollywood ecos de los nuevos cines que están transformando radicalmente el panorama europeo. Una nueva generación de realizadores norteamericanos intenta reproducir el modelo en los estudios de Los Angeles. Sus cintas conformarán la última década de oro del cine estadounidense. Entre Easy rider, primera película «contracultural», y Toro salvaje, la cinta que transforma en canónica esta nueva vía cinematográfica, comienzan a desarrollar su carrera realizadores fundamentales como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Woody Allen o George Lucas, que acogen a una nueva hornada de directores europeos como Roman Polanski o John Boorman.

[entrada 5? ? socios, mayores de 65 y carnet joven 3,40?]

Películas del ciclo

Manhattan

Isaac David, un neoyorquino de mediana edad, tiene un trabajo que odia y dos mujeres en su vida: una tiene 17 años, es su novia y no la ama; la otra es lesbiana, su ex-esposa y escribe un libro sobre su matrimonio.

Festival TCM: Quiero la cabeza de Alfredo García (Bring Me the Head of Alfredo García)

La hija de un rico hacendado mexicano queda embarazada y abandonada. Ante tal deshonra, el padre pone precio a Alfredo García, el presunto seductor.

Este evento ha finalizado
Fecha:
13.07.2010 > 31.07.2010