Galería Nogueras Blanchard presenta: Adam Broomberg y Oliver Chanarin
12.09.2018 Cine Estudio

Galería Nogueras Blanchard presenta: Adam Broomberg y Oliver Chanarin

La Galería Noguera Blanchard nos presenta dos cortos de los fotógrafos y artistas Adam Broomberg y Oliver Chanarin, que dialogarán tras este pase especial con la comisaria Julia Morandeira.

THE BUREAUCRACY OF ANGELS Adam Broomberg y Oliver Chanarin, 2017, 11’, VO [Digital]

La película recoge la demolición en el invierno de 2016 en Sicilia de 100 barcos y pateras de inmigrantes. Estos llegaron cargados de refugiados del Norte de África y mientras las personas eran deportadas o acogidas por el sistema de asilo, las embarcaciones nunca regresaron a sus propietarios permaneciendo varadas en la explanada de hormigón del Puerto Pozallo en Sicilia.

RUDIMENTS Adam Broomberg y Oliver Chanarin, 2015, 12‘, VO [Digital]

Broomberg & Chanarin colaboran con un grupo de jóvenes cadetes del ejército en un campamento militar en las afueras de Liverpool en una película cuyas secuencias no nos permiten diferenciar entre verdadero o falso documental en torno a la rutina del campamento. La película explora los momentos de aprendizaje de la niñez y los primeros años de juventud en presencia de la autoridad, y está impulsada por una partitura dramática e improvisada para batería compuesta por el músico estadounidense Kid Millions.

Adam Broomberg (1970, Johannesburgo, Sudáfrica) y Oliver Chanarin (1971, Londres, Reino Unido) viven y trabajan entre Londres y Berlín. Son profesores de fotografía en la Hochschule für bildende Künste (HFBK) en Hamburgo y enseñan en el MA Photography & Society, programa que codiseñaron en la Royal Academy of Art (KABK), The Hague.

Han tenido numerosas exposiciones individuales recientemente en Centre Georges Pompidou (2018) y Hasselblad Center (2017). Han participado en exposiciones colectivas internacionales como Yokohama Trienniale (2017), Documenta, Kassel (2017), The British Art Show 8 (2015-2017), Conflict, Time, Photography en Tate Modern (2015); Bienal de Shanghai (2014); Museo de Arte Moderno, Nueva York (2014); Tate Britain (2014) y la Bienal de Gwanju (2012). Su trabajo se puede encontrar en importantes colecciones públicas y privadas, incluyendo Pompidou, Tate, MoMA, Yale, Stedelijk, Victoria & Albert Museum, Art Gallery of Ontario, Cleveland Museum of Art, y Baltimore Museum of Art. Entre sus premios se incluyen el Premio ICP Infinity (2014) para Holy Bible y el Deutsche Börse Photography Prize (2013) para War Primer 2. Broomberg & Chanarin ganaron Arles Photo Text Award 2018 por su edición impresa de War Primer 2, publicado por MACK.

La entrada a este pase especial es libre hasta completar aforo y las invitaciones pueden recogerse en taquillas desde 30 minutos antes de la proyección (2 máximo por persona).  

Organizan Nogueras Blanchard y CBA

Este evento ha finalizado
Fecha:
12.09.2018
Hora:
19:30h.
Sala:
Cine Estudio
Precio:
[entradas/invitaciones gratis hasta completar aforo; se pueden recoger desde 30 minutos antes de la sesión, máximo 2 x persona]