Mi vida con Amanda  (Amanda)

Mi vida con Amanda (Amanda)

Mikhaël Hers, Francia, 2018, 107 min, VOSE [DCP]

París, en la actualidad. David, de 24 años, vive al día. Pasa de un pequeño trabajo a otro y retrasa, por el momento, las decisiones comprometidas. El curso tranquilo de las cosas estalla cuando su hermana mayor muere brutalmente. Se encuentra entonces a cargo de su sobrina de 7 años, Amanda.

«(…) Mi vida con Amanda suscita también curiosidad por su trasfondo candente: los atentados de París. Las primeras películas de Hers se apoyaban en argumentos livianos de los que emanaba una forma de despreocupación desprovista de excesos dramáticos, pese a tratar temas también dolorosos: el luto, la melancolía, la fragilidad del sentimiento amoroso en paseos estivales o durante las largas noches parisinas. El punto de partida del guión de esta película implicaba necesariamente un reajuste — algo que ha preocupado al cineasta, que ha repensado la puesta en escena para ganar cercanía con sus personajes.» (Alain Zind, Critikat)

«El genio de Hers está fundado sobre un tratamiento nuevo y magistral del tiempo, que da la impresión de fundirse plenamente con la realidad, las diversas realidades. Pequeños detalles, actos aparentemente banales o sin interés hacen surgir todo un sentido profundo a partir de lo implícito en palabras y gestos. (…) Por su ritmo particular, nos invitan a una nueva aproximación al mundo, en la línea de Eustache o Cassavetes, poniendo un poco en ridículo al resto del cine francés.» (Luc Moullet, «Les maîtres du cinéma de demain»)

Sesiones:

27.06.20 · 17:00h

28.06.20 · 20:00h

04.07.20 · 17:00h