Saló o los 120 días de Sodoma (Salò o le 120 giornate di Sodoma)

Saló o los 120 días de Sodoma (Salò o le 120 giornate di Sodoma)

Pier Paolo Pasolini, Italia/Francia, 1975, 116', VOSE

Si quieres leer sobre Saló o los 120 días de Sodoma y conocer mejor a su autor, te invitamos a leer el dossier dedicado a Pier Paolo Pasolini publicado en la revista Minerva. Encontrarás tres textos de Pasolini y una conversación en torno a él de Marco Antonio Mazzocchi y Mariano Maresca, expertos en la obra de Pasolini. 

Además, te recomendamos la lectura del catálogo Palabra de corsario, editado por el Círculo de Bellas Artes, y descargable íntegramente desde este enlace.

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Cuatro hombres poderosos se reúnen en una mansión para casar a sus hijas en un ritual libertino. Allí llevan exprostitutas y jóvenes hechos prisioneros. En la casa impera la ley de los señores, según la cual disponen de la vida de los presos de cualquier modo y en cualquier momento. Si alguien osa no seguir las normas se le castiga con la muerte.

* Se advierte a los espectadores que, dada la extrema crudeza de las imágenes de la película Saló o los 120 días de Sodoma, ésta es recomendada exclusivamente para mayores de 18 años