Presentación del libro ‘La herencia del cine’, de Paulino Viota
Ciclos de cine 22.01.2020

Presentación del libro ‘La herencia del cine’, de Paulino Viota

Conocido tanto por su crecientemente revalorizada obra fílmica así como por su incansable labor docente, que ha formado a varias generaciones de amantes del cine en todo el país, Paulino Viota es una de las figuras más reputadas e incluso legendarias de la cinefilia en España. Los escritos recogidos en La herencia del cine —primera antología dedicada a la labor crítica de Viota, y que incluye un extenso texto inédito a modo de cierre— muestran, con una honestidad intelectual y biográfica poco habituales, un recorrido que arranca con el final del trabajo como director y guionista para recoger el pensamiento de un hombre de cine en su más amplio sentido. Viota funde en una sola la mirada apasionada y minuciosa del cineasta-vampiro con la mirada lógica y deductiva del analista-criptólogo. 

[Presentación a cargo del autor, Rubén García López (editor del libro), José Luis Téllez (musicógrafo y escritor cinematográfico), Juan Millán (director de Ediciones Asimétricas), Manuel Asín (CBA); una carta blanca será realizada a lo largo del mes de febrero por Paulino Viota, quien programará varias películas relacionadas con el libro. El contenido del programa se anunciará durante la sesión]

Películas del ciclo

La herencia del cine

Mediante una escritura sencilla, precisa, clara, enemiga de todo hermetismo pero cultivada en un profundo conocimiento del cine y de otras artes, particularmente la poesía, el autor nos descubre, como si se vieran por primera vez, pasajes o películas enteras de algunos de los mejores cineastas.

Este evento ha finalizado
Fecha:
22.01.2020
Precio:
[entrada libre hasta completar aforo]