Acerca del grupo SEGUÍ

Acerca del grupo SEGUÍ

El grupo SEGUÍ se formó en 2008 en el Círculo de Bellas Artes, a petición de un grupo de socios que solicitaron a la Dirección del CBA la apertura de un taller orientado a la creatividad plástica, y centrada en el arte no representativo. Ha sido siempre dirigido por el catedrático D. Javier Seguí, arquitecto que ha impartido clases de Análisis de Formas, y que, a lo largo de estos últimos diez años, ha dirigido los lunes un taller semanal de 2 horas, en una de las aulas del Círculo de Bellas Artes. Se han realizado en dicho taller plástico múltiples intervenciones: dibujo libre, pintura, experimentación con diversos soportes, collage, utilización de muchos materiales (óleo, gouache, acuarela, tinta, lápiz, ceras…) múltiples técnicas (pincel, esgrafiado, improntas…).

Javier Seguí desde el principio facilita la aportación individual, y su estilo de liderazgo ejerce un papel de facilitador y dinamizador de la creatividad artística y el funcionamiento horizontal en vez de la estructura patriarcal piramidal clásica y el ejercicio de una autoridad directiva. A lo largo de su evolución los integrantes del taller han ido constituyéndose en un grupo a causa de su interés común por la creatividad e innovación, la búsqueda de nuevas experiencias plásticas, la creación colectiva y compartida

En la trayectoria del grupo pueden citarse diversas exposiciones habitualmente localizadas en el Círculo de Bellas Artes. Así se han realizado la presentación de obras efímeras: esculturas con soporte de papel, y exposición de largos rollos de papel de 10 x 1,5m con técnica mixta, aunque últimamente el grupo se está proyectando al exterior, como en la última exposición en Tabacalera.