Si alguien me hubiera dicho, de Eduardo Mendoza
23.04.2021 > 24.04.2021 Teatro Fernando de Rojas

Si alguien me hubiera dicho, de Eduardo Mendoza

En Si alguien me hubiera dicho, una cantante vuelve a los escenarios después de bastantes años. En el vestuario de un polideportivo conversa con el guitarrista que le ha acompañado a lo largo de su carrera, mientras repasan las canciones que van a interpretar.

Eduardo Mendoza es el autor de este texto escrito para Patricia Jacas con el que reincide en el teatro. Autor de Restauración, Gloria, Grandes cosas y de la adaptación dramática de Sin noticias de Gurb, compone un personaje característico de su humor: algo resignado, algo pícaro, algo salado, algo infeliz y algo tierno, con el contrapunto de un guitarrista paciente y amigo fiel.

La obra es interpretada por la actriz Patricia Jacas, especializada en monólogos: ha llevado a escena La mujer sola, en una gira por pueblos y cárceles; De una soledad muy parecida a la felicidad, de la Premio Nobel Svetlana Aleksiévich; y Un mundo raro, del periodista y dramaturgo Jaume Boix. Si alguien me hubiera dicho, su cuarto monólogo, incluye sus propias canciones, escritas y musicadas entre 2018 y 2019. Junto a ella, en el escenario, estará el guitarrista cubano Walfrido Domínguez, compositor de piezas inspiradas en los ritmos y melodías de la música popular, ha formado parte de conjuntos como Obdara Trío.

Texto: Eduardo Mendoza
Interpretación y canciones: Patricia Jacas
Música: Walfrido Domínguez
Dirección: Martina Cabanas
Fecha:
23.04.2021 > 24.04.2021
Sala:
Teatro Fernando de Rojas
Precio:
18€ · Socios CBA 15€