El círculo de tiza caucasiano
Teatro 17.05.2007 > 25.05.2007 Teatro Fernando de Rojas

El círculo de tiza caucasiano

La Compañía Ferroviaria presenta: El círculo de tiza caucasiano (Bertold Brecht., 1944). El relato está sacado de una antigua leyenda china, vinculada a su vez con el juicio de Salomón: en un círculo de tiza, la mujer del gobernador y Gruche se disputan la pertenencia de un niño, tirándolo para uno u otro lado. En palabras de Brecht, ?la prueba del círculo de tiza de la antigua novela china, así como su contrafigura bíblica, el juicio Salomónico, siguen siendo valiosos como pruebas de maternidad y de revelación de maternidad, incluso cuando la maternidad no se ha de determinar biológicamente, sino socialmente?.

En opinión del crítico Antonio Arco, ?la Compañía Ferroviaria ha puesto en escena el texto de Brecht apostando por una sobriedad de elementos arriesgada y noble, sin artificios, ni nuevas tecnologías, ni concesiones al espectador, ni afán de originalidad, basada con talento en la voz y los movimientos de los actores y en una música, tan elegante y evocadora como humilde, muy bien integrada en el espectáculo. Todo en un directo desnudo y cercano, planificado como si de una función de títeres se tratara, como una especie de inquietantes sombras chinescas que funcionan al servicio de un bello cantar de ciegos, aunque aquí no hay más ciego que todo aquel que se empeñe en cerrar los ojos a la injusticia?.

Horario: 19:30 h

[entrada 20 ? · socios 17 ?]

FICHA TÉCNICA
Dirección: Paco Maciá y Isabel Úbeda

Reparto:
Ana Crouseilles Bastida, Ana Guerra, Carlos G.Gracia, Eloísa Martínez Azorín, Miguel Ángel Cárceles, Nura Malvado, J.A. Grau, Vicente Arellana.

Músicos:
Carmen Olivares (Clarinete)
Miguel Ángel Rumbo (Acordeón)
Mª Carmen Pérez (Percusión)

Música: Frans Winter y Paul Dessay

Dramaturgia musical: Frans Winter

Escenografía: Ángel Haro

Vestuario: Pascual Peris

Este evento ha finalizado
Fecha:
17.05.2007 > 25.05.2007
Sala:
Teatro Fernando de Rojas