13/02/16 13/02/16

Concierto: Alentejo, Alentejo

Un recorrido por la música tradicional portuguesa en el que participan tres formaciones que llevan años investigando y rescatando el folclore luso más genuino. Se trata de un concierto enmarcado dentro del festival Terras sem sombra.

Os Ganhões de Castro Verde es una agrupación fundada en 1972, heredera de la tradición del cante alentejano. Su música se caracteriza por la autenticidad y la afirmación cultural, y su cuidada interpretación del cancionero popular les ha llevado a numerosos festivales nacionales e internacionales.

O Rancho de Cantadores de Aldeia Nova de São Bento nace como grupo en 1986. Su objetivo es recoger la música antigua y, en concreto, la interpretada en Aldea Nova de São Bento. El grupo actúa ataviado con el traje típico usado para los casamientos en las primeras décadas del siglo XX.

Moços d’uma Cana son una joven formación de Castro Verde, que garantiza el futuro de la viola campaniça, un instrumento de cuerda tradicional de la cultura alentejana.

Este evento ha finalizado
Fecha:
13.02.2016
Horario:
20:00
Sala:
Sala de Columnas
Precio:
[entrada libre hasta completar aforo]

Eventos del ciclo

Ciclo de conferencias ‘Ciencia, medicina y humanismo’

La innovación en Artes y Humanidades seguirá siendo una de las líneas centrales de la programación del Círculo de Bellas Artes para la temporada 2023-24. La idea de una innovación, más allá de la digitalización y que tenga su centro en las humanidades, continuará protagonizando la programación de la institución. El ciclo de conferencias “Ciencia,…

Benjamin Alard, clave

Quiere la leyenda, alimentada por Forkel, primer biógrafo del músico, que Bach escribiera las Variaciones Goldbergpor encargo del embajador ruso en Dresde, el conde Keyserlingk, para aliviar sus noches de insomnio, pues un joven clavecinista a su servicio, Johann Gottfried Goldberg, las interpretaría para él.

Cosmos Quartet. Noelia Rodiles, piano y Joaquín Arrabal, contrabajo

La pianista Noelia Rodiles introduce este recital schubertiano con un Adagio del año 1815 para unirse al final a tres de los miembros del Cuarteto Cosmos y al contrabajista Joaquín Arrabal en una de las obras de cámara más populares del compositor vienés.