27/01/16 27/01/16

Concierto en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el Centro Sefarad-Israel y el Círculo de Bellas Artes organizan este concierto para piano a cargo de Darío Meta. El programa lo integran cuatro obras de diversa procedencia que se erigen como un homenaje a la vida y a las vidas de todas las víctimas.

El concierto comenzará con Cinco Estudios de Jazz, de Erwin Schulhoff, un músico de origen judío, discípulo de Debussy y Reger. A continuación se interpretará Pour Irina, el estudio nº 16 para piano de György Ligeti, compositor húngaro fundamental en la historia de la música del siglo XX. Yom Hashoah es un encargo del Centro Sefarad Israel al músico Álvaro Muñoz y se estrenará en este concierto. Para finalizar, Las Cuatro Baladas de Johannes Brahms son uno de los mejores ejemplos de la música lírica escrita para piano durante su juventud.

Darío Meta ha ofrecido recitales dentro y fuera de España. Ha grabado para Radio Clásica y ha tocado en directo para Radio Nacional desde el Teatro Real de Madrid. Coordina, desde hace algunas temporadas, iniciativas como Jóvenes en Concierto, destinada a acercar la música clásica a los escolares. Ha actuado como solista junto a The Green Orchestra y la Joven Orquesta Leonesa.

El programa está disponible aquí.

Organizan:

Centro Sefarad-Israel

Círculo de Bellas Artes

Este evento ha finalizado
Fecha:
27.01.2016
Horario:
19:30
Sala:
Sala de Columnas
Precio:
[entrada gratuita con invitación]

Eventos del ciclo

Ciclo de conferencias ‘Ciencia, medicina y humanismo’

La innovación en Artes y Humanidades seguirá siendo una de las líneas centrales de la programación del Círculo de Bellas Artes para la temporada 2023-24. La idea de una innovación, más allá de la digitalización y que tenga su centro en las humanidades, continuará protagonizando la programación de la institución. El ciclo de conferencias “Ciencia,…

Barataria

Con Andrea Abello, Ander Villacián y Alejandro Pérez-Paredes. Como en todo en el Quijote, los episodios dedicados a la Isla Barataria permiten varias lecturas que vamos a abordar poéticamente. Por una la de los abusos de poder por parte de las oligarquías, que sienten y performan que el pueblo, personificado en Sancho, está para aguantar…
Azul-Europa

¿Cómo impulsar la competitividad de la Unión Europea?

«Necesitamos una Unión que esté a la altura del mundo de hoy y de mañana. Y por eso lo que propongo es un cambio radical -porque un cambio radical es necesario-.», afirma Mario Draghi. ¿Cuál debe ser ese cambio? ¿Cómo llevarlo a cabo? Ante la creciente incertidumbre global, hay que impulsar la competitividad de la Unión…

Benjamin Alard, clave

Quiere la leyenda, alimentada por Forkel, primer biógrafo del músico, que Bach escribiera las Variaciones Goldbergpor encargo del embajador ruso en Dresde, el conde Keyserlingk, para aliviar sus noches de insomnio, pues un joven clavecinista a su servicio, Johann Gottfried Goldberg, las interpretaría para él.

Cosmos Quartet. Noelia Rodiles, piano y Joaquín Arrabal, contrabajo

La pianista Noelia Rodiles introduce este recital schubertiano con un Adagio del año 1815 para unirse al final a tres de los miembros del Cuarteto Cosmos y al contrabajista Joaquín Arrabal en una de las obras de cámara más populares del compositor vienés.