Concierto en Memoria de las Víctimas del Holocausto
27.01.2016 Sala de Columnas

Concierto en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el Centro Sefarad-Israel y el Círculo de Bellas Artes organizan este concierto para piano a cargo de Darío Meta. El programa lo integran cuatro obras de diversa procedencia que se erigen como un homenaje a la vida y a las vidas de todas las víctimas.

El concierto comenzará con Cinco Estudios de Jazz, de Erwin Schulhoff, un músico de origen judío, discípulo de Debussy y Reger. A continuación se interpretará Pour Irina, el estudio nº 16 para piano de György Ligeti, compositor húngaro fundamental en la historia de la música del siglo XX. Yom Hashoah es un encargo del Centro Sefarad Israel al músico Álvaro Muñoz y se estrenará en este concierto. Para finalizar, Las Cuatro Baladas de Johannes Brahms son uno de los mejores ejemplos de la música lírica escrita para piano durante su juventud.

Darío Meta ha ofrecido recitales dentro y fuera de España. Ha grabado para Radio Clásica y ha tocado en directo para Radio Nacional desde el Teatro Real de Madrid. Coordina, desde hace algunas temporadas, iniciativas como Jóvenes en Concierto, destinada a acercar la música clásica a los escolares. Ha actuado como solista junto a The Green Orchestra y la Joven Orquesta Leonesa.

El programa está disponible aquí.

Organizan:

Centro Sefarad-Israel

Círculo de Bellas Artes

Eventos

09.05.2021

Cuarteto Mandelring IV

El Cuarteto nº11, de 1966, era elegíaco ya que Shostakóvich lo dedicó al segundo violín del Cuarteto Beethoven, conjunto tan vinculado a su obra, que acababa de fallecer, pero en los años 70 el tono de su música se vuelve en general hacia la elegía.

11.05.2021

Los hermosos días de Aranjuez (Peter Handke)

Y otra vez el verano: un hermoso día de verano. Bajo la superficie de este momento idílico, una profundidad verdadera y solemne se esconde. Una mujer y un hombre; sentados el uno frente al otro en silencio. Necesitan el silencio para integrarse con los elementos de la naturaleza. Este silencio les conecta con el tiempo, que es libre y una de las claves de la obra.

18.05.2021

Y entonces llegó Mirna (Sybille Berg)

Una madre y una hija se aventuran a explorar libremente sus pasiones y su revolución consistirá en pasar las tardes bajo una arboleda a la sombra fresca que les sirva para alejarse de sus preocupaciones y entretenerse agradable y alegremente, olvidándose de la selva capitalista en que se ven atrapadas.

23.05.2021

Arcángel, cantaor · Accademia del Piacere · Fahmi Alqhai, viola da gamba

Presentado por el conjunto sevillano que lidera el violagambista Fahmi Alqhai en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2012, donde fue premiado, el espectáculo ha sido aclamado desde entonces por medio mundo.

26.05.2021 > 01.06.2021

Convo Nadine: arte como medio, impacto como fin

El Círculo acoge la 2ª edición de la Convo Nadine, que organiza la Fundación Nadine, en busca de jóvenes artistas que quieran cambiar el mundo. Bajo el lema ‘arte como medio, impacto como fin’, la Fundación ofrece su apoyo y acompañamiento a jóvenes talentos que aporten nuevas miradas y soluciones innovadoras a los retos sociales y medioambientales que nos rodean.

01.06.2021

Gracias en nombre de la empresa (Lutz Hübner) 

Krusenstern, un trabajador ejemplar, es invitado a pasar unas vacaciones en la casa de huéspedes de la empresa. Krusenstern no entiende la hospitalidad. Una nueva directiva ha despedido a la mayoría de sus antiguos compañeros y él es premiado con un fin de semana de relax.

15.06.2021

La casa de Monkey Island (Rebekka Kricheldorf)

A través de los cuatro personajes que habitan esta casa perdida en mitad de un paraíso, la autora nos habla de los límites de la ética, tanto de los individuales como de los colectivos, y de lo frágiles que son a veces esas líneas que separan lo bueno de lo malo.

Este evento ha finalizado
Fecha:
27.01.2016
Hora:
19:30
Sala:
Sala de Columnas
Precio:
[entrada gratuita con invitación]