El mundo de mañana

Esta obra dramática convoca trayectorias y pugnas de ambición. En una sociedad y mundo cada vez más interactivo, fugaz y contradictorio delata opresión, absolutos de poder, tenebrosidades e intrigas. En este humus cargado de cuestiones, intereses, desde su propio seno se está alumbrando la aurora del mañana. En brotes vigorosos y humildes emergen motivaciones y alternativas.

La obra en su propia tensión irrumpe en demanda de lo esencial, más allá de procedencias, tradiciones, culturas y creencias. El mundo de mañana, desde lo más concreto y existencial, en verbo incisivo, ágil y sugestivo, ilumina dimensiones y tipos existenciales del hoy y del mañana en una interacción crítica, ocurrente y atractiva. En su dramatismo sorprende en humor, chispa e ingenuidad.

La música, concebida desde los trasfondos existenciales vitales de los personajes, envuelve la obra entera en un halo melódico, misterioso y penetrante. La obra, con guion original y música original, presenta claramente las cuestiones del hoy que debemos afrontar para alumbrar un mañana y un futuro inclusivo, social, integrador. Reivindica la creación de una sociedad en la que lo diferente, lo multicultural, sea fecundo y cohesionador. La mujer tendrá un papel central, creador e innovador desde su ser más real y creador.

Esta obra con 10 actores/actrices sobre el escenario será toda una experiencia teatral para el espectador. La propuesta escénica es sobria, sencilla, pero generadora de una poética bella y singular. Entendemos la escenografía no como un decorado. Todos los objetos participan y contribuyen a la creación del conflicto escénico. Optamos por la “expresividad” en su vigor primigenio emergente, interactivo y comunional, una expresividad plástica y simbólica, que incluye danza, música, canto.

Fecha:
13.07.2025
Horario:
20h
Sala:
Teatro Fernando de Rojas
Precio:
General: 12€ - Socios/as 10€)
Organiza:

Compañía Existir

Colabora:

Círculo de Bellas Artes