Espíritu de Japón
Concierto 11.09.2014

Espíritu de Japón

Los mantos que cubren la naturaleza varían delicadamente con el paso de las estaciones. La tradición japonesa atiende con especial sensibilidad a estos cambios y los celebra: la flor de los cerezos en primavera, las hojas de tonalidades cálidas en verano y otoño, la nieve que oculta el paisaje en invierno. Este espectáculo, que aúna música, magia y danza, pretende recoger esta armonía con la naturaleza que caracteriza a la cultura tradicional nipona.

Tsugaru shamisen por los hermanos Abe
Los hermanos Abe, Kinzaburo y Ginzaburo, son los ganadores del concurso nacional de tsugaru shamisen de este año. El tsugaru shamisen es un instrumento, similar al laúd, con tres cuerdas y que proviene de China.
Intérpretes: Kinzaburo Abe y Ginzaburo Abe

Edo-Karauri. Magia tradicional de la época Edo (1803-1868)
A diferencia de la magia que se practica en occidente, cuyo interés radica en la rápida ejecución de movimientos, la que proviene de la tradición oriental se sustenta sobre ideas budistas y confeccionistas, y emana lentitud y sosiego. [vídeo]
Intérpretes: Kotaro Fujiyama y Mon-emon Mimasu

Concierto de taiko y shakuhachi
El taiko es un tambor que se empleaba, en la antigüedad, en los campos de batalla y los actos ceremoniales. El sakuhachi o flauta de bambú, por el contrario, era un instrumento que tocaban los monjes budistas, y posee un sonido misterioso y tranquilizador. El concierto será interpretado por el grupo Ondekoza, uno de los de mayor prestigio internacional, que fue fundado en 1969 en la isla de de Sado por Den Tagayasu.
Intérpretes: grupo Ondekoza (encabezado por Seizan Matsuda); Seizan Matsuda (sakuhachi); Takujiro Hanayagi (baile); Norikazu Tomita, Naoto Kinoshita y Naohiro Kodama (taiko), y Natsuha Ogawa (coreografía).

Horario: 20:30 h.

Organiza:
Asociación de Intercambio y Promoción de la Cultura Japonesa

Colabora:
Embajada de Japón en España

Este evento ha finalizado
Fecha:
11.09.2014