Frontera Círculo | 22
Frontera Círculo 02.04.2022 > 29.04.2022

Frontera Círculo | 22

El sello musical Frontera Círculo se inauguró en 2009 con la intención prioritaria de abrir las puertas del Círculo de Bellas Artes a esa música fronteriza e independiente que transita en paralelo a los canales convencionales de producción, distribución y exhibición musical.

Desde entonces, y hasta hoy, el sello ha evolucionado hacia un espectro musical menos acotado, aunque atento siempre a la calidad artística de las propuestas. En esta evolución la semántica del concepto «fronterizo» perdió su «acento marginal» para inclinarse más hacia el carácter mestizo y la excepcionalidad de las propuestas musicales, estando ya éstas a cargo de músicos de contrastada repercusión crítica y mediática. Obviamente el cambio propició el acceso al proyecto a un público mucho más heterogéneo y mayoritario.

Esta nueva deriva de Frontera Círculo quedó patente a partir de 2018, una edición en la que participaron Exquirla, el proyecto del cantaor Niño de Elche y la banda de rock instrumental Toundra; el dúo alemán Milky Chance; o la banda Pájaro, vinculada al blues, el swing y el surf. En 2019, el nuevo proyecto Frontera Círculo acabó por consolidarse con la participación de músicos como McEnroe o Anni B Sweet. Y, en fin, en 2020 se puso el acento en artistas femeninas de ámbito musical tan heterogéneo como el que representan Susan Santos o Ana Tijoux.

Este evento ha finalizado
Fecha:
02.04.2022 > 29.04.2022